jueves, 18 de octubre de 2007

Lengua y literatura: el diario

-Creo que todos sabemos lo que es un diario, pero, realmente: ¿qué se escribe y cómo en el?
La respuesta es sencilla. Un diario es un libro que sirve para recopilar vivencias. En él se debe escribir lo más importante que sucedió en el día (sin muchos detalles, sólo lo más destacado). Al empezar a escribir se debe poner la fecha en la que estamos y luego, normalmente se pone algo así como: Querido Diario... Seguidamente se escriben las memorias del día. Todo esto luego nos servirá para que, cuando acabemos el diario, nos acordamos de todas las cosas buenas(y no tan buenas) que nos han pasado, e incluso echarse algunas carcajadas.Más o menos sería así:
Martes, ocho de julio de 2001.
Querido diario:
Hoy he tenido un día movidito: he hido al colegio[...] Mañana te seguiré contando más cosas.
-Ahora, te proponemos una actividad: elabora tu propio diario contándole lo que hiciste en los 3 días anteriores.

2 comentarios:

*Ana* dijo...

Querido diario esta semana a sido muy dura, ha estado cargada de examenes.

laura dijo...

Yo añadiría otra importante función que cumplen los diarios:
El recoger información sobre lo que vivimos y sentimos cada día puede ayudarnos a descubrir nuestros aciertos y errores y también a comprender cómo nosotros mismos vamos cambiando.

También para los profes puede ser muy útil llevar un diario de clase ¿Nunca os preguntásteis qué habría pasado si tal o cual profesor hubiese grabado la clase anterior? Llevar un buen diario de lo que ocurre en las clases puede ayudar a los profes a darse cuanta de lo que han hecho bien, de lo que han hecho mal... y, lo mejor de todo, puede ayudarlos a hacerse profesores mejores.

El diario de clase hecho por los alumnos tambien les ayuda y mucho porque recogen puntos de vista diferentes y, a veces, no se dan cuanta de ciertas cosas si nadie se las explica.

Os propongo algo:
Podríais convencer a vuestro tutor o tutora para hacer una JORNADA DE DIARIOS ABIERTOS.
Es muy sencillo, sólo se trata de que un día todos (incluidos los profes) hagan un diario de lo que pasó en clase y, otro día se hace una reunión en la que se leen y comentan esos diarios. Creedme, puede resultar muy pero que muy divertido si realmente todos escriben lo que han vivido y pensado durante ese día de clase.

Por último quiero decir que me encanta este blog, FELICIDADES!!!!!!!